• Entre el 10 y el 12 de marzo, el equipo de Pesca Sustentable estará participando de la exposición de productos del mar más grande de América del Norte.

Miles de compradores y proveedores de productos de mar de todo el mundo asistirán a esta exposición anual de tres días para establecer conexiones y hacer negocios. Los compradores asistentes representan a importadores, exportadores, mayoristas, restaurantes, supermercados, hoteles y otras empresas minoristas y de servicios de alimentos.

Además se llevarán a cabo más de 30 sesiones educativas presentadas por destacados expertos de la industria pesquera. Los asistentes podrán participar de conferencias que abordarán los desafíos más importantes del entorno empresarial actual en la industria de productos del mar.

 

Why Business Should Support Small-Scale Fisheries and Co-Management

Domingo 10 de marzo | 1:15-2:00 pm

Sala de conferencias 155

¿Tus productos del mar provienen de pescadores que tienen el derecho legal de pescar?

Aunque pueda parecer evidente que las empresas responsables solo comprarían productos del mar a pescadores legalmente aprobados, la realidad es bastante diferente. Si compras de pesquerías a pequeña escala o artesanales, existe una buena posibilidad de que algunos de tus productores no estén legalmente reconocidos por sus gobiernos.

En este panel, escucharemos a representantes del sector de la captura, empresas internacionales de productos del mar y expertos técnicos que trabajan para garantizar que los pescadores tengan derechos legales de pesca.

  • Este evento es gratuito y está abierto a todos los asistentes a la Expo. No necesitas una credencial de conferencia para asistir.

Panelistas:

  • Andre Brugger, Gerente de Sostenibilidad y Cumplimiento, Netuno USA
  • Hugh Govan, Miembro del Consejo Internacional, Iniciativa de Transparencia en la Pesca (FiTI) y Profesor Asociado Adjunto, Universidad del Pacífico Sur – Facultad de Derecho y Ciencias Sociales
  • Claudio Pichaud, Presidente, Comité de Productores de Cangrejo Ancud
  • Josette Genio, Especialista en Mercados Sostenibles, Bluer Seas Filipinas

Presentación FIP jaiba marmola

Lunes 11 de marzo | 1:15-1:45 pm

Sala de conferencias 103

Únete a Pesca Sustentable para participar de la presentación del Programa de Mejora Pesquera (FIP), liderado por pescadores a pequeña escala en Ancud, Chile.