• En una ceremonia simbólica, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura entregó el Sello Azul que certifica la legalidad de los productos que se venden en Mi Caleta.

La pescadería Mi Caleta fue reconocida con el Sello Azul de Sernapesca, destacando su compromiso con la pesca de origen legal y la trazabilidad de los productos que comercializa. Este sello reconoce los esfuerzos de restaurantes y pescaderías que cumplen con acreditar el origen legal de los pescados y mariscos que se comercializan en Chile.

 María José Gutiérrez, coordinadora del Programa de Consumo Responsable de Sernapesca, celebró la incorporación a este programa y señaló: “Les damos la bienvenida y esperamos contar con su colaboración por mucho tiempo. Este Sello Azul es una verificación de que todo lo que se consume y comercializa en este local es de origen legal, así que seguiremos apoyando a estos establecimientos”.

Gonzalo Araya, director de la ONG Pesca Sustentable, destacó la importancia de este reconocimiento, que viene a confirmar el propósito de la fundación: “Desde nuestros inicios, la legalidad, la transparencia y el comercio justo han sido los pilares que construyen la esencia de la organización creada por nuestra ONG junto a Future of Fish, así que lo tomamos como un impulso para continuar apoyando a las comunidades pesqueras en la comercialización de sus recursos”. 

Mi Caleta: más que una pescadería

Esta fundación nace en 2021 como un puente para conectar a las comunidades de pescadores artesanales con sus clientes. Desde sus inicios uno de los principales propósitos ha sido garantizar que todos los productos provengan de fuentes legales y transparentes, destacando la importancia de la pesca sustentable para la conservación de los recursos marinos.

A más de 3 años de su creación, Mi Caleta se caracteriza por comercializar únicamente productos que provienen de la pesca artesanal como pescados de Juan Fernández, locos de la Caleta Montemar, pulpo de la región de Atacama, entre otros. “Nos interesa que las personas sepan de dónde viene lo que están consumiendo, porque hay un trabajo tradicional muy valorable en el oficio de la pesca artesanal”, señala Gonzalo Araya.

Mi Caleta cuenta con una tienda física en Viña del Mar ubicada en calle Quillota 1130 y también hace despachos a domicilio dentro de la región y dos veces al mes en Ñuñoa, Providencia, Las Condes.  La Reina y Vitacura.

Revisa la disponibilidad y haz tu pedido en www.micaleta.cl.