nuestro equipo

GONZALO ARAYA

Director de Enlace de Mercados

Experto en diseño y ejecución de emprendimientos sociales en el ámbito de la pesca artesanal con especial énfasis en la búsqueda de nuevos modelos para promover la sostenibilidad social y ambiental en pesquerías de pequeña escala.

Ha contribuido activamente en el desarrollo y aplicación de estrategias innovadoras que promueven la preservación de los recursos marinos y la viabilidad económica de las comunidades pesqueras locales.

miguel espíndola

Director de Conservación Oceánica

Especialista en planificación de la conservación marina y manejo sostenible de pesquerías, abordando de manera integral la preservación de ecosistemas marinos.

Se ha dedicado a trabajar en el diagnóstico y desarrollo de estrategias para mitigar los impactos ecosistémicos de la pesca, con especial interés en contribuir a un futuro marino equilibrado y sustentable.

gonzalo olea

Director de Manejo y Evaluación de Pesquerías

Comprometido con la sostenibilidad y el desarrollo de comunidades pesqueras artesanales, ha liderado estudios biológico-pesqueros especializados, así como también la elaboración de líneas base de biodiversidad marina en estudios medioambientales.

Su experiencia también considera la ejecución de proyectos de desarrollo productivo diseñados para impulsar el progreso de las comunidades pesqueras artesanales.

pamela meneses

Subdirectora

Profesional responsable de liderar el proceso de “Evaluación de Responsabilidad Social” en la pesca. Colabora en la dirección de proyectos de mejora pesquera y otras iniciativas orientadas hacia el fortalecimiento de la gestión económica y la responsabilidad social en la pesca artesanal.

Ha sido certificada con la calificación de “Evaluador de Responsabilidad Social en la Pesca”, proporcionada por Fish Wise a través de su proyecto RISE.

Paula leiva

Directora Comercial Mi Caleta

Encargada de la gestión de la estrategia comercial y el plan de marketing para el crecimiento sostenible de Mi Caleta, la fundación sin fines de lucro creada por Future of Fish y Pesca Sustentable, para comercializar productos que provienen de la Pesca Artesanal con precios justos, transparencia y altos estándares de calidad.

Con un enfoque centrado en el cliente y su capacidad para establecer alianzas estratégicas, contribuye a identificar oportunidades de mercado para el posicionamiento de Mi Caleta.

MAURICIO GARRIDO

Diseñador y administrativo

Responsable del diseño gráfico y audiovisual para la difusión de los proyectos del Centro de Pesca Sustentable. Con una perspectiva creativa y estratégica, su enfoque integral se refleja en la creación de soluciones visuales efectivas para respaldar las iniciativas sustentables de la organización.

Además, desempeña tareas vinculadas a la gestión y administración de diferentes proyectos, asegurando su correcta ejecución y rendición.

constanza Cárdenas

Periodista

Responsable en la difusión a través de canales tradicionales y digitales de los resultados de proyectos de investigación vinculados a mejoras pesqueras y conservación marina que desarrolla en Centro de Pesca Sustentable.

A través de diferentes herramientas, colabora con el equipo para asegurar una comunicación clara y eficaz de las iniciativas que desarrolla el Centro.